Estaría bueno Que devuelva lo robado al Estado
¿Macri corrupto antes de ser electo?Lo que se escondió del juicio político a Boggiano
En el marasmo de la campaña para rellenar el Congreso un candidato en especial a mi juicio sobresale por sobre el resto: Mauricio, quien se presenta como “la nueva política” y debemos reconocer que tiene uno de los mejores asesores de imagen y de prensa que el dinero pueda comprar. Pero fundamentalmente es el heredero y propietario de una de las fortunas más groseras del país. Es más: si se mira el problema de su candidatura, esta se contradice con su trayectoria personal y familiar, puesto que no solo es dueño de varios negocios que viven de contratos con el Estado Argentino, sino que el mismo Poder Legislativo constituido en Tribunal para juzgar en Juicio Político al Juez Boggiano, acusó al Ex del máximo tribunal, de sobreseer a Macri en una causa por contrabando agravado.
El juicio político al Juez BoggianoEn el alegato del Diputado Damiani, se hace explicito el cargo contra este Juez, a quien se lo acusa de a) Obstruir el debido proceso legal respecto a la tarea de investigación por presunto contrabando llevada a cabo por el Juez Federal de Concepción del Uruguay, en los autos “Macri, Francisco y Martínez, Raúl s/presunto contrabando”. b) Causar un grave perjuicio al Estado nacional, que se vio privado de percibir los debidos tributos aduaneros y/o ejecutar las multas tributarias penales y/o decomisos; eventualmente causar un perjuicio a la economía y producción nacionales y a las fuentes de trabajo de los argentinos. c) Convalidar la interpretación forzada del principio de cosa juzgada, ya que no existía entre las causas identidad en los hechos, ni en los bienes jurídicos involucrados, ni en las pretensiones punitivas, requisitos indispensables para aplicar el aludido principio, beneficiando así a un grupo económico. d) haber abdicado de manera arbitraria de su responsabilidad de efectuar el control de constitucionalidad en los términos del artículo 14 de la ley 48. e) Hacer un uso arbitrario de las facultades acordadas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el art. 280 del Código procesal Civil y Comercial de la Nación. Con su inminente victoria y semejantes presunciones, ¿no estaremos avalando el dicho que dice que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen?
Buscando demostrar la necesidad de la remoción de Boggiano, Damiani asegura que las maniobras de Macri, cuya efectiva investigación y sanción quedaron abortadas por la sentencia del Juez Boggiano, apuntaban a importar muchos más autos que los que estaban permitidos a las terminales automotrices –por razones de policía económica y de elemental protección de la industria nacional y de las fuentes de trabajo que ella implica- De ese modo burló -para sacar mayor provecho con la venta de autos importados, con costos de fabricación más baratos- las normas que limitaban esas importaciones con miras a proteger nuestra industria, el bienestar económico y la prosperidad de los argentinos.
Pero es más: Gran parte de esa evasión se debe a maniobras como las del Señor Macri y su grupo económico, asociadas a la burla de controles aduaneros o a los paraísos fiscales o a los delitos complejos de una asociación ilícita, afirma. Ahora bien, cuando aquí se esta hablando de Macri, se está hablando de Francisco quien es el padre del candidato a diputado, y cabeza de este pulpo económico que esta sospechado de tantísimas atrocidades en pos del lucro. Y no se debe olvidar que Mauricio, el hijo y candidato, prometió que las empresas de su padre no serán favorecidas mientras él este en el poder. Doble mentira, pues el ya está en el poder del Estado, trabajando desde el sector privado al que siempre representó, y haciendo lobby con por ejemplo, el entonces presidente Carlos Menem a quienes se los puede ver en varias fotografías de los noventa; y mentira también porque de hecho ya sus empresas participan en negocios a nivel estatal.
Candidato-contrabandoLa causa refiere un contrabando de importación de 1.936 autos y agravado esto por la intervención de tres o más personas (delito complejo, organizado o de cuello blanco) y la presentación de documentos adulterados en forma reiterada. Fueron en total 1.936 operaciones formalizadas bajo el régimen de “Importaciones por particulares” regulado por el Decreto 2677/91 que autoriza a importar a personas de existencia física o ideal –en forma particular- los mismos tipos de automotores (marcas, series y modelos) producidos o importados por las terminales automotrices radicadas en el país: El Grupo Macri, al cual nuestro candidato a Diputado Mauricio, posible ejemplo para la ciudadanía y potencial parte de una comisión de Juicio Político que juzgue a quienes infringen la ley en beneficio del sector privado, la viola.
Para concretar esta burla al sistema de importación vigente SEVEL usó a la empresa uruguaya OPALSEN S.A., verdadera “pantalla” de SEVEL Argentina S.A., sobre la que poseía influencias directas porque parte de sus miembros constituían el Órgano de Administración y Representación de OPALSEN S.A. También había influencia indirecta porque SEVEL S.A. tenía participación mayoritaria en el capital accionario de OPALSEN S.A. Así manejó SEVEL la operatoria de la firma controlada, la que abasteció de automóviles para la venta a la red de concesionarios de SEVEL argentina. Para concretar las importaciones simulando la apariencia del régimen especial de impuesto de automotores por particulares; SEVEL y OPALSEN S.A.; falsificaron las firmas de los compradores – quienes aparecen como importadores- y presentaron los despachos de importación así falsificados ante las Aduana de Buenos Aires y Gualeguaychú.
¿Sólo contrabandista?Las bellas propuestas que los inteligentes asesores ponen en boca de Mauricio Macri, no podrían realizarse jamás, y por ello Macri miente. Para ganar una elección, se necesita plata. Para manejar el Estado y todas sus agencias también: ¿Por qué Mauricio no habla del dinero que nos debe a todos los argentinos en concepto de cánones impagos por un valor de 450 millones de pesos?
¿Sólo 450 millones? En su momento denunció a los legisladores “macristas” el secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, puesto que podrían oponerse a la construcción del Anillo Vial ya que su jefe tendría puestos sus intereses económicos en aquel negocio. Dijo que Macri tenía fuerte presencia en los corredores y ahora estaba molesto porque intervenía una empresa estatal. No es un pequeño negocio teniendo en cuenta la cantidad de autos que circulan por las autopistas. Y justamente una de las empresas más beneficiadas fue Servicios Viales S.A. que pertenece a Socma del Grupo Macri, y que habría cobrado más de 76 millones de dólares.
Una de las tácticas de estos oligopolios según dicen, es colocar a gente que trabajó para ellos y colocarlos en puestos claves de gestión gubernamental. En efecto, el ex ministro de Obras Públicas de Fernando De la Rúa, Nicolás Gallo, designó el 13 de diciembre de 1999 como subsecretario de Obras Públicas a Gastón Plá, un ex integrante del Grupo Macri, que intervino en el pago de los 420 millones de dólares a los concesionarios.
¿Todo por la gente?A Mauricio Macri no parece importarle. El Congreso de la Nación está a punto de ser colonizado. Esto sucederá cuando muchos ingenuos o justificadores de lo imposible coloquen en las urnas un voto por el cambio. Esa papeleta que tenga el nombre de Macri será tal vez, un voto “para ver si hace algo diferente al resto de todos los corruptos” o “a favor de las propuestas positivas que hizo en campaña”. Pero basta recordar la milenaria fábula del Escorpión y la Rana, de Esópo. Ella cuenta que el Escorpión le pide por favor a la Rana si le facilitaba cruzar el río en la espalda de ella, pues él no sabía nadar. Cuenta la historia que la rana dudó, pero ante los argumentos persuasivos y bonachones de un Escorpión que aseguraba que no la lastimaría, ella aceptó. Al estar cruzando el río en la espalda de la Rana, de pronto, esta sufre un pinchazo causado por la cola del Escorpión. Cuando se está desfalleciendo, la Rana le pregunta: ¿Por qué me picaste, no ves que ahora moriremos los dos ahogados en el río? Y el Escorpión le afirma a la Rana: ya conocías vos mi naturaleza...
¿Seremos los argentinos tan ranas?
Fuentes
-Alegato de Hernán Norberto Luis Damián
-Orden del día Nº 3423, sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Comisión de Juicio Político, 15 de diciembre de 2003.
-Diario Clarín
-Buscar otros datos sobre Macri en www.hombregris2001.com.ar
Por Daniel Blinder
danielblinder@hombregris2001.com.ar